Después de varios meses vuelve a aparecer el Fabro. El presente número está compuesto por cuatro secciones: De viva voz, Oración, Un fuego que lleva paz y Testigos
En De viva voz los novicios compartimos nuestras vivencias de las diferentes experiencias del noviciado. Como la Compañía de Jesús es una orden apostólica, su noviciado está hecho en base a pruebas, para que el novicio pruebe si el sabor de esa vida le gusta y también para que dé entera señal de sí. Estas experiencias son los Ejercicios de mes, el servicio en hospitales, la peregrinación, el servicio en las tareas de la casa y el apostolado. En este número dos novicios de primero comparten su experiencia en hospitales; Elías nos dice cómo barrer y trapear son la mayor Gloria de Dios y Gerardo nos narra de que manera experimentó que en verdad –como decía San Ignacio- todo es bueno, todo es gracia de Dios. Aldo y Jorge, novicios de segundo, nos narran su experiencia espiritual en la peregrinación en Tzajalchén, Chis. y en Santiago, Nay.
Oración. En esta sección, compartimos nuestra manera de orar. Guillermo nos propone una oración con el Principio y Fundamento de los Ejercicios Ignacianos. Nos invita a ir a lo verdaderamente importante en nuestra vida y a ordenar todo desde ahí.
Un fuego que lleva paz es la consigna que -ante la situación de violencia de nuestro país- nos mueve a los jesuitas mexicanos. En esta sección compartiremos nuestras reflexiones o experiencias que tienen que ver con el tema de la violencia y de la construcción de la paz. ¿Qué sucedió, Señor, en el orden de tu Creación? Se pregunta Aldo, y Hugo, a propósito de la petición de buena vida de Celso, retoma la utopía de Isaías11.
Por último, en Testigos, iremos compartiendo las vidas de algunos de los Santos y Beatos de la Compañía. En este Boletín, Juan Antonio nos hace llegar la invitación de San José María Rubio a hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace.
La utopía de Isaías 11, expresa los deseos humanos más hondos y también el deseo de Dios. Nos dice cuál es el verdadero diseño de los hombres y mujeres:
El novillo y el león engordarán juntos;
un chiquillo los pastorea;
la vaca pastará con el oso,
sus crías se tumbarán juntas,
el león comerá paja como el buey.
Isaías11,6-7
Esta Utopía es confirmada por la muerte y la resurrección de Jesús y es el contenido de la Paz que Jesús nos trae. Como novicios discernimos si la vocación a la Compañía es nuestra manera de servir al pueblo y ayudar a la construcción de la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario